La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participa en la Asamblea General de BEQUINOR

La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participa en la Asamblea General de BEQUINOR

9 octubre, 2020 por CTAIMA

La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participó, el pasado 22 de septiembre, en la reunión de la Asamblea General Ordinaria de BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), que contó con la participación de asociados e instituciones y entidades colaboradoras.

Durante la Jornada Técnica de Seguridad Industrial, varios expertos hicieron balance de la respuesta de la Industria, asociaciones y Administraciones durante la crisis sanitaria Covid-19, compartiendo sus experiencias.

Iolanda Gatell, Presidente de AECER

En el decurso de la Mesa Redonda sobre Seguridad, la Presidenta de AECER, Iolanda Gatell realizó un repaso a la transformación digital de los procesos de Coordinación de Actividades Empresariales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

En su intervención, destacó el impacto positivo de la digitalización, afirmando: “las empresas que tenían digitalizada la gestión de sus procesos de Coordinación de Actividades Empresariales lo han tenido mucho más fácil a la hora de minimizar el riesgo de contagio. ¿Por qué? Porqué sus trabajadores y stakeholders han sido informados en su dispositivo móvil de los protocolos de seguridad COVID-19; han mantenido una comunicación fluida y efectiva derivada de los cambios normativos y han sido capaces de evaluar las brechas de seguridad que implicaba la nueva normalidad”.

Asimismo, aprovechó para recalcar la importancia de una comunicación fluida y efectiva con los equipos y stakeholders, en el contexto de la pandemia: “la Comunicación digital se ha convertido en un catalizador que ha permitido garantizar el acceso a la información y protocolos de seguridad a equipos cada vez más descentralizados. Muchas empresas han cambiado sus canales de comunicación tradicionales: tablones, circulares, reuniones presenciales, etc. por otros canales digitales con acceso a la información a tiempo real y mediante dispositivos móviles”.

Etiquetas:
Categorías: Jornadas y eventos